viernes, 9 de noviembre de 2012


10 sinopsis de productos audiovisuales. (parte 1)

1. La vida de los otros (Das Leben der Anderen) (2006)

Dreyman, un productor de teatro de la Alemania oriental en 1984 trabaja en el guión de una producción secreta que expone los horrores de los suicidios que ocurren en el lado comunista. La Stasi, policía secreta alemana, envía a Wiesler, un oficial de la policía, a espiar su casa en busca de evidencia comprometedora para 'neutralizarlo'. A lo largo de la historia, Wiesler comienza a familiarizarse con el dramaturgo en cuestión, interfiriendo con su labor de espionaje.



2. Hecho en México (2012)

Hecho en México es un retrato general de la cultura mexicana a través de la expresión musical. Filmado a lo largo y ancho del país, este documental plasma diversos aspectos y puntos de vista de las personas que comparten esta identidad tan plural y amplia por medio de entrevistas, interpretaciones musicales e impresiones. Definitivamente un 'must-see' para cualquier mexicano y extranjero que pretendan entender el contexto socio-cultural actual.



3. Creer es Crear (2010)

En ese documental, Santiago Pando nos relata su visión del mundo a través de la filosofía maya, y cómo a partir de un encuentro con plantas magias sus ideas y su forma de pensar se vieron modificadas profundamente, proponiendo que el hombre debe despertar de su 'cómoda ignorancia' o elegir ser responsable de su persona y del mundo que lo rodea.



4. Cold Blooded Christmas (2008)

Escrito, dirigido, producido y protagonizado por Jon Lajoie, Cold Blooded Christmas es un video musical que presenta la curiosa aventura que vive 'Jon' en Noche Buena. La historia involucra una pistola, un asesinato y una revelación perturbadora. Todo esto con un intenso matiz de humor negro y cinismo que caracterizan al comediante canadiense.



5. Yamakasi - Les Samouraïs des temps modernes (2001)

Los Yamakasi son un grupo de amigos que se reúnen a practicar parkour, escalando edificios y saltando muros escapando de la policía parisina. La historia da un giro cuando Djamel, un niño con una enfermedad cardiovascular trata de imitarlos y se accidenta. El film presenta las hazañas que realizan los Yamakasi para conseguir dinero para la operación de Djamel, aderezado con fuertes escenas de acción y persecuciones en las azoteas de la capital franca.


2 comentarios:

  1. "Das Leben der Anderen" tiene un desenlace precioso. Por otro lado, aunque comercialmente creería que su duración es una desventaja fue ganadora de un Óscar y un Globo de Oro, entre otros premios. Di un wikipediazo para revisarlo y me enteré de que fue el debut como guionista y director -supongo que a nivel de largometraje, claro- de Florian Henckel von Donnersmarck, de quien no recuerdo otros materiales. Nunca habría adivinado que la película era tal cosa como ese debut.

    Me gustará mucho revisar "Hecho en México" y "Creer es crear". Creo que hace unos años vi el guión de "Creer es crear" pero no me di el tiempo ni de revisarlo. Ahora que ya como producto acabado aparece por aquí por lo menos agendaré verla. Con gusto también revisaré "Cold Blooded Christmas" y "Yamakasi", que creo que para mí serán buenas sorpresas encontradas en tu blog.

    No tengo información sobre tu tema actual para el ensayo, pero insisto en que podría resultarte bueno hacerlo sobre estas cuestiones relativas al "deporte-arte" (parkour, sobre todo) ya que casi la mitad de los productos que presentaste están relacionados con el tema.

    ResponderEliminar