miércoles, 14 de noviembre de 2012


10 sinopsis de productos audiovisuales (pte.2)

1. Distrito 13 (2006)
París, 2010. En una ciudad dominada por la delincuencia organizada y las pandillas callejeras, Leito es solo un hombre más que trata de sobrevivir. Con la ayuda de Damien, un policía experto en artes marciales, tratarán de desarticular una de las mafias más peligrosas de la zona para evitar un desastre atómico, descubriendo al mismo tiempo casos de corrupción e ineptitudes burocráticas.


2. Super High Me (2007)

Doug Benson, comediante 'stand-up' norteamericano, se somete a un excéntrico experimento que busca desenmascarar los verdaderos daños que produce el consumo desmesurado de marihuana por un lapso de un mes. El documental demuestra mediante pruebas médicos los cambios que Benson sufre a lo largo del proceso de intoxicación canabica, arrojando sorprendentes resultados.



3.  T.ru story (2008)

T.ru Story es un cortometraje que presenta de manera sencilla el arte del movimiento a través de secuencias cortas de parkour en diversos escenarios de Rusia haciendo un recorrido desde las grandes ciudades hasta bosques siberianos. Protagonizado por algunos de los traceurs (practicantes de parkour) más experimentados del país y presentando una increíble banda sonora original, T.ru Story es un asombroso trabajo cinematográfico que definitivamente representa un hito en la historia del parkour en los medios.

4. Ultimate Subway (2008)

Ultimate Subway es el último capítulo de la Trilogía del Metro creada por MysterPuma, un doble de acción y entrenador físico de alto rendimiento que aplica sus habilidades en los vagones y andenes del metro parisino impresionando a algunos de sus usuarios con acrobacias osadas y en muchas ocasiones, ilegales. Producido por M ROBO y musicalizado por Vincent REC, Ultimate Subway es una pequeña joya de las escenas de peligro llevadas al internet.


5. Livewire & Damien Walters interactive Freerunning Game! (2009)

Tim Shieff y Damien Walters, un traceur y un gimnasta profesional ingleses producen este pequeño juego interactivo en el cual el espectador puede decidir los movimientos y el camino que cualquiera de los dos jugadores pueden tomar sobre el techo de unas instalaciones escolares. El pequeño juego muestra movimientos atrevidos y limpios, característicos de los protagonistas. 

1 comentario:

  1. Es interesante ver piezas relacionadas con el parkour, el doble de acción y la pareja traceur/gimnasta profesional. Por lo visto hay interés en esos temas. ¿Por qué no te decides a escribir el ensayo sobre eso?

    Pensé que leí mal "Super High me", pero no. Me imagino que ese experimento estuvo inspirado en el de "Super Size Me" (de Morgan Spurlock), que es básicamente lo mismo pero con "comida" de McDonald's en vez de marihuana. Ya estoy imaginando un contraste en los resultados de ambos experimentos: frente a las tremendas lesiones que causan los "McProductos", pronostico ausencia de daños después del consumo de marihuana, lo cual sí sería sorprendente para mucha gente.

    ResponderEliminar